A sus 43 años el actor Chadwick Boseman, reconocido mundialmente por su papel de T’Challa en la película de Marvel Black Panther, falleció el 28 de agosto de 2020 producto de un agresivo cáncer de colon.

Según relató la familia de Boseman mediante una emotiva carta, la enfermedad le fue diagnosticada en etapa III en 2016 y batalló contra ella durante cuatro años.

A un año de su muerte, fanáticos y famosos actores dedicaron emotivas palabras para el actor, sobre todo quienes pudieron compartir el set junto a uno de los protagonistas del universo Marvel.

Este fue el caso de Mark Ruffalo, Sebastian Stan y Michael B. Jordan, quienes a través de sus redes sociales publicaron recuerdos junto Boseman.

No puedo creer cuán rápido pasa el tiempo. Pensando en ti, Chadwick“, escribió Ruffalo. En tanto, Stan subió una historia con una imagen con corazones.

Michael B. Jordan, plasmó: “No pasa un día hermano… Te amo y te extraño pero sé que sigues con nosotros”.

Por su parte, Lupita Nyong’o, quien también colaboró con Boseman en Black Panther, subió una foto junto al actor. “No sabía que podía extrañar por igual tanto a su risa como a su silencio. Lo hago. Lo hago. Un año después de su fallecimiento, el recuerdo de Chadwick Boseman permanece esto vivo en mí”, sostuvo.

Otra actriz que lo recordó fue Viola Davis, su compañera en Ma Rainey’s Black Bottom. “Este día del año pasado dejaste esta tierra y a nosotros ¡Hombre, te extrañamos!”.

Finalmente, desde Marvel Studios también homenajearon al premiado intérprete, subiendo una imagen de él junto al texto: “Honrando a nuestro amigo, nuestra inspiración y nuestro Rey, Chadwick Boseman”.