El pasado fin de semana, Francis Mossman compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de su infancia, acompañada de un decidor mensaje: “¿Quién diría que este chico soportaría tanto dolor?”. 

Solo unos días después, el actor neozelandés fue encontrado muerto en el hogar que tenía en Sidney, Australia, con solo 33 años.

A través de una entrevista a Daily Mail Australia, su familia confirmó que Frankie -como le llamaban sus cercanos- se quitó la vida tras sufrir durante años por su salud mental.

“Recientemente había estado luchando con el resurgimiento de viejas cicatrices y traumas de la escuela secundaria”, explicaron los hermanos del intérprete que se hizo conocido tras participar en la serie Spartacus.

“El mundo al que nos enfrentamos en este momento es un peso sobre muchos hombros, incluidos aquellos en las artes que han tenido sus medios de vida muy afectados por los cierres de COVID”, añadieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frankie Mossman (@francismossman)

Vitus

“Francis era una fuerza enérgica y un hermano e hijo muy amado. Era un miembro muy respetado de la comunidad de actores y encontró una comunidad familiar entrañable y solidaria en Sydney”, indicaron también sus familiares en la entrevista.

Mossman dio vida al personaje Vitus en Spartacus: Vengeance Unleashed y Spartacus: Blood and Sand, pero además participó en varias teleseries de distintos países, y formó parte del elenco de la web serie The Horizon.

“Tenía la sonrisa más contagiosa junto con el sentido del humor más brillante imaginable. Siempre fue un niño grande y con eso tenía el corazón amoroso más cálido y generoso que se iluminaba dondequiera que iba. Para siempre será amado y extrañado por igual“, concluyeron sus hermanos Jeremy y Laurence..

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frankie Mossman (@francismossman)