La relación entre el actor Matt Damon y la comunidad LGBTIQ+ ha sido complicada durante el último tiempo, producto de unas declaraciones que el protagonista de Marte brindó en una rueda de prensa.

¿Qué dijo en aquella oportunidad? “Creo que eres mejor actor cuanto menos sepan de ti. Punto. Y la sexualidad es una parte importante. Seas heterosexual o gay, la gente no debería saber nada de tu sexualidad porque es uno de los misterios con los que deberías poder jugar“, sostuvo en dicha ocasión, según consigna El País.

Lo cierto es que el propio actor tuvo que aclarar sus dichos, los cuales fueron tergiversados, según declaró en el programa de Ellen DeGeneres.

“Intentaba decir que los actores son más efectivos cuando son algo misteriosos, y alguien lo entendió como que los actores homosexuales deberían volver al armario“, matizó sus dichos el intérprete.

Nueva polémica…

Y ahora Damon nuevamente dio que hablar en una reciente entrevista a The Sunday Times, en donde manifestó que una de sus hijas -tiene tres niñas de 15, 12 y 10 años- le dio toda una lección respecto a no usar insultos homofóbicos.

De acuerdo a lo expresado por el actor en la publicación, todo ocurrió en una cena familiar, donde él utilizó el término faggot (maricón, en español), momento en que una de las niñas no solo lo recriminó por esto, sino que también abandonó la mesa.

“La palabra que mi hija dice que es un ‘insulto para un homosexual’ se usaba comúnmente cuando yo era un niño, con una aplicación diferente. Hice una broma, hace meses, y recibí un castigo de mi hija”, acotó.

“Fue a su habitación y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligroso de esa palabra. Dije: ‘¡Retiro el insulto!’. Lo entendí”, añadió Damon, quien reconoció que luego de aquel episodio borró de su diccionario dicha palabra.

No obstante, estas declaraciones nuevamente generaron controversia en la comunidad LGBTIQ+, en donde, por ejemplo, el comediante Travor Free hizo ver su molestia.

“Así que Matt Damon se dio cuenta ‘hace meses’, a través de un niño, que se supone que no debe decir la palabra f * ggot”, escribió.