Desde que Britney Spears rompió el silencio sobre la tutela “abusiva” que le fue concedida a su padre hace 13 años, con la cual hasta hoy controla todos los aspectos de su vida, diversas celebridades han alzado la voz para apoyarla.

En este contexto, una de las últimas en sumarse fue Christina Aguilera, quien a través de Twitter compartió un extenso mensaje sobre el calvario que vive su excompañera de Mickey Mouse Club.

“Estos últimos días he estado pensando acerca de Britney y de todo por lo que está pasando”, partió comentando la intérprete de Beautiful, según consignó la revista ¡Hola!

“Es inaceptable que cualquier mujer o ser humano que desee tener el control de su propio destino no pueda vivir su vida como desea”, comentó.

Christina indicó que “ser silenciada, ignorada, acosada o que te nieguen el apoyo quienes están más ‘cerca’ de ti es la cosa más agotadora, devastadora y humillante imaginable. El daño mental y el emocional que puede causar a un ser humano no debe tomarse a la ligera”.

“Toda mujer debe tener derecho sobre su propio cuerpo, su sistema reproductivo, su privacidad, su espacio, su curación y su felicidad”, añadió la cantante.

Recordemos que en su testimonio, Britney reveló que está obligada a usar dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo para no quedar embarazada y que le niegan una visita al médico para retirárselo. De hecho, dejó muy en claro su deseo de volver a convertirse en madre junto a su actual pareja.

En esta línea, Aguilera señaló que aunque no sabe “lo que pasa a puerta cerrada en esta conversación, muy personal pero muy pública, todo lo que puedo hacer es compartir desde el fondo de mi corazón aquello que he oído, leído y visto en los medios”.

“La convicción y la desesperación de esta súplica de libertad me hace creer que la persona que una vez conocí ha vivido sin compasión ni decencia por parte de aquellos que la controlan”, afirmó.

“A una mujer que ha trabajado bajo las condiciones y la presión más inimaginable, les prometo que ella se merece toda la libertad posible para vivir la vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor verdadero y todo el apoyo del mundo”, concluyó.