En Reino Unido aún no están cómodos con la idea de que el príncipe Harry siga ligado a la Familia Real Británica, pese a que renunció a ser miembro activo del clan que lidera Isabel II.

Y es que si bien el hijo de Lady Di dejó de utilizar el título de ‘Su Alteza Real’, ya no recibe fondos públicos del presupuesto de la Reina, se apartó de los compromisos reales, entre otras cosas, aún carga con el título de ser Duque.

Por lo mismo, ciertos grupos aristócratas están en desacuerdo que siga ligado al clan Windsor, debido a que muchos piensan que sus declaraciones y acciones están ‘dañando la monarquía’.

Según detalla el portal ABC, Lady Colin Campbell, una aristócrata británica muy crítica con los Windsor, creó una iniciativa en la plataforma Change.org para recolectar firmas y así sacarlo definitivamente de la Familia Real.

“La propuesta es invitar al Príncipe Harry a pedirle voluntariamente a la Reina que suspenda sus credenciales reales, sus títulos y sus rangos, liberándole así de sus constricciones diplomáticas, políticas y constitucionales”, dice parte de esta idea.

Campbell plantea que el pensamiento del Duque de Sussex está generando muchos conflictos que están perjudicando a la familia más importante del Reino Unido.

La idea de que deje de ser Duque es que así podrá hablar sin problemas “como es el derecho de todos los ciudadanos privados, sin dañar la institución de la monarquía o las relaciones entre los aliados”.

Se han reunido más de 40 mil firmas en las últimas dos semanas, desde que se empezó la búsqueda de personas que apoyaran la causa.