Celebridades y Realeza

2021-05-10T09:52:18-04:00 10 mayo, 2021, a las 09:52Publicado por: Javiera Iribarren

Guiño a Diana, al feminismo y a su hija: así fue la última aparición pública de Meghan Markle

Vax Live | Captura
Vax Live | Captura

Tal como se había anunciado hace unas semanas, Meghan Markle reapareció en público para el concierto Vax Live, el cual tuvo por objetivo ayudar a mejorar la accesibilidad a la vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo.

Mientras que el príncipe Harry estuvo presente en el escenario del SoFi Stadium de Los Ángeles donde se grabó el evento, Meghan envió su potente mensaje desde casa.

Recordemos que la duquesa de Sussex está cursando su tercer trimestre de embarazo, por lo que su ausencia en el estadio se debe a una medida de prevención. Según contó en su entrevista con Oprah Winfrey, dará a luz a su primera hija durante el verano boreal.

Potente mensaje

En su discurso, Markle señaló que junto a Harry “creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, en particular de las mujeres que se han visto afectadas de manera desproporcionada por esta pandemia”.

En esta línea, Meghan señaló que la pandemia ha afectado aún más la brecha económica entre mujeres y hombres.

“Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de ganancias económicas“, detalló la duquesa, agregando que desde el inicio de la pandemia, más de 47 millones de mujeres alrededor del mundo están en peligro de vivir en extrema pobreza.

Tras enviar una solicitud de apoyo durante estos complejos momentos, Meghan se refirió a la espera de su hija.

“Mi esposo y yo estamos encantados de dar la bienvenida pronto a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe brindar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante”, comentó.

Un guiño a Diana y otro detalle feminista

En el video, Meghan se ve usando un reloj de la misma firma que perteneció a Lady Di. Según detalló la revista Vogue, se cree que esta pieza fue parte de la herencia de Harry y que el príncipe se lo regaló.

Otro detalle de su look que también llamó la atención fue el collar que usó. Se trata del “Woman Power Charm Necklace” de la marca Awe Inspired, cuyo diseño fusiona el símbolo femenino con un puño en alza. Dicha firma dona el 20% de sus ganancias a causas feministas, movimiento que Meghan en reiteradas ocasiones ha apoyado públicamente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5