Este miércoles, a casi un mes de su fallecimiento, se dio a conocer la causa de muerte oficial del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

Fue el portal británico The Telegraph el que reveló en exclusiva el certificado de defunción del duque de Edimburgo, el cual detalla que murió debido a su “edad avanzada” y no a una enfermedad, como había trascendido.

Según consignó la revista Vanity Fair, el documento fue certificado por sir Huw Thomas, el jefe del servicio médico de la Casa Real, aquella mañana del 9 de abril.

La causa de muerte por “edad avanzada”, explicó el medio británico, se establece en casos de personas mayores de 80 años que fallecen por causas naturales, sin que anteriormente se les haya detectado otros problemas de salud que no correspondan a su edad.

De esta forma se descartó que el príncipe Felipe falleciera por el problema al corazón por el cual fue internado y posteriormente operado semanas antes de su muerte.

Recordemos que Felipe de Edimburgo estuvo 28 días en un hospital de Londres, siendo el 16 de marzo cuando recibió el alta médica. Desde ese entonces estuvo junto a la reina Isabel II en el castillo de Windsor hasta su fallecimiento.