Para este sábado estaba agendado el funeral de príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 9 de abril, a los 99 años.

En este contexto, uno de los momentos más esperados era la reaparición del príncipe Harry con la Familia Real.

Recordemos que Harry y Meghan Markle renunciaron a sus roles dentro de la Familia Real en 2020 y hace un año viven en California (EEUU) junto a su hijo Archie.

Además, fue a comienzos de marzo cuando los duques de Sussex le concedieron una reveladora entrevista a Oprah Winfrey, en la que abordaron el racismo tanto de la prensa como de la Familia Real; y otros impactantes detalles, como que Markle tuvo pensamientos suicidas por el trato que sufría por parte de los medios y el abandono de la institución.

Alejado de William y Carlos

Tal como se había anunciado, William y Harry no caminaron juntos tras el féretro de su abuelo, siendo separados por su primo, Peter Phillips.

Hannah McKay | AFP
Hannah McKay | AFP
Hannah McKay | AFP
Hannah McKay | AFP

El príncipe Carlos, en tanto, se ubicó más adelante que sus hijos, en compañía de sus hermanos, los príncipes Andrés, Eduardo y la princesa Ana.

El cortejo fúnebre trasladó el cuerpo del duque hasta la capilla San Jorge del castillo de Windsor, donde se realizó la ceremonia religiosa.