La expareja de rey Felipe VI de España, la modelo noruega Eva Sannum, aseguró que se identifica con Meghan Markle y su experiencia relatada en su entrevista a Oprah Winfrey.

En conversación con el diario noruego Aftenposten, Sannum se refirió su relación de casi cinco años con el entonces Príncipe de Asturias, develando que no fue todo color de rosas.

“Me alegro de no haberme convertido en reina”, aseveró Eva, quien si bien no fue acosada por los medios al nivel de Markle ni sufrió racismo, igual vivió una persecución mediática durante el romance, el que comenzó en 1996.

Sobre la atención de los medios y los paparazzi, la noruega contó que durante esa época pensaba que todo lo que hacía podía ser una portada de un medio, según consignó la edición en español de la revista People.

“No me hurgaba la nariz y pensaba hasta en lo que tiraba a la basura. Volverse tan increíblemente consciente de sí mismo, no es saludable”, afirmó.

Sannum reveló que desde el principio se planteó nunca no mirar nunca a las cámaras de los paparazzi, pues no quería que las personas creyeran que agradecía que la fotografiaran. “Por un tiempo, hasta me planteé usar la misa ropa todos los días”, agregó.

“La gente probablemente pensó que me perdí una vida entre yates y champán. Pero no se dan cuenta de que es agotador. Es una vida llena de limitaciones. Me identifico con Meghan Markle, con venir de algo completamente diferente para formar parte de una familia tan especial…”, concluyó.

Cabe mencionar que el romance entre Eva Sannum y Felipe VI terminó en 2001. Dos años después, el actual monarca se comprometió con Letizia Ortiz y en mayo 2004 se casaron.