La entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey se convirtió en tema obligado de las redes sociales, por toda la información que revelaron. Claro que ahora, salieron a desmentir una de las cosas que dijeron.

Durante la conversación con la periodista, los Duques de Sussex dijeron que llevaban tres días de casados cuando celebraron la ceremonia de Windsor, y que fue vista en todo el mundo.

“Tres días antes de nuestra boda, nos casamos. Nadie lo sabe. Los votos que hemos enmarcado en nuestra habitación, son solo nosotros dos en nuestro patio trasero con el arzobispo de Canterbury”, dijo Meghan.

Según explicó la pareja en el programa, en realidad no se casaron el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, sino que en realidad lo hicieron el 16 en el jardín de Nottingham Cottage, su hogar en los terrenos del Palacio de Kensington.

En aquella oportunidad fue el arzobispo Justin Welby el que estuvo presente en una íntima ceremonia en la que solo participaron los tres, según confirmó el príncipe Harry.

No fue como lo dijeron

Tras las repercusiones que ocasionaron esas declaraciones que un representante de la pareja dijo al portal británico The Daily Beast que el matrimonio se equivocó en sus declaraciones, ya que esa ceremonia con el arzobispo no tuvo ninguna validez, y que en realidad fue algo ‘personal’.

“Lo siento, pero Meghan está obviamente confundida o desinformada. No se casaron tres días antes frente al arzobispo de Canterbury”, dijo por su parte Stephen Borton, el funcionario que ayudó a redactar el documento que les permitió casarse en la ceremonia en Windsor.

PARTE DE MATRIMONIO
PARTE DE MATRIMONIO

Justamente el documento oficial dice que la unión se selló el 19 de mayo de 2018, por lo que lo realizaron antes fue algo más bien simbólico.

“La licencia especial que ayudé a elaborar les permitió casarse en la capilla de San Jorge y eso fue lo que pasó allí el 19 de mayo de 2018. Lo que millones de personas en todo el mundo vieron fue la boda que la Iglesia de Inglaterra y la ley reconocen como oficial”, aseguró Borton, detallando que si tienen algún otro papel, no es válido.