Una potente revelación fue la que hizo Sharon Stone en su autobiografía, que se titula The Beauty of Living Twice. En el texto, la actriz y modelo aseguró haber sido engañada para sacarse la ropa interior durante el rodaje de una de las escenas más icónicas de la película Bajos instintos, donde fue protagonista junto a Michael Duglas.

La versión estadounidense de la revista Vanity Fair realizó un adelanto especial del libro, donde Stone relata cómo se grabó el momento exacto donde cruza las piernas.

Según sus palabras, le informaron que el color blanco de sus calzones se reflejaba con la luz del set y estropeaba la toma completa, por lo que era necesario quitarlos.

En el mismo diálogo, los encargados de la cinta aseguraron que su zona íntima no se vería, lo que finalmente sí pasó en la película de 1992.

Posteriormente, en una sala llena de agentes cinematográficos y abogados, “fue como vi mi vagina-shot por primera vez… Éramos mis partes y yo ahí arriba“, recordó la intérprete.

Bajos Instintos
Afiche | Bajos Instintos

Opciones

Sharon Stone partió enfurecida a la cabina de proyección, donde abofeteó al director Paul Verhoeven. Luego de eso, visitó a su su abogado Marty Singer, quien le comentó que la película no podía estrenarse en esas condiciones, pues “podía obtener una orden judicial” para dejarla en categoría ‘X’, por contenido explícito.

“No era legal… Por supuesto, él (Verhoeven) negó con vehemencia que tuviera opciones. Yo era solo una actriz, solo una mujer; ¿qué opciones podía tener?”, mencionó la mujer de actuales 63 años.

“Pensé y pensé y decidí permitir esta escena. ¿Por qué? Porque era correcta para la película y para el personaje; y porque, después de todo, lo hice”, señaló también.

A los 32 años que tenía en ese entonces, sentía que “me habían golpeado durante años haciendo un montón de películas de mierda”. Eso hasta que le propusieron el personaje de Catherine Tramell, su rol en Bajos instintos.

“(Era) la última oportunidad, estaba envejeciendo en el negocio en el que todavía no me había metido”, reconoció Stone, aunque también recordó que su nombre no apareció en el afiche principal del estreno, donde solo se podía leer el de Michael Douglas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharon Stone (@sharonstone)