Celebridades y Realeza

2021-03-19T10:02:36-04:00 19 marzo, 2021, a las 10:02Publicado por: Javiera Iribarren

Ralph Fiennes de "Harry Potter" defendió a J.K Rowling tras polémica por dichos sobre personas trans

Warner Bros.
Warner Bros.

En 2020 J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, fue altamente criticada luego de emitir unos dichos por los que la acusaron de ser transfóbica.

Una de sus declaraciones más polémicas fue cuando compartió el enlace de una noticia en Twitter que decía la frase “personas que menstrúan”, a lo que ella afirmó que estaba segura que “solía haber una palabra para esas personas” y le pidió a sus seguidores que la ayudaran a recordarla.

Además de llamarla transfóbica, la escritora también fue catalogada como “TERF”, acrónimo inglés para denominar a una persona “feminista radical que excluye a transexuales”, pues también señaló que el sexo biológico de las personas “es real y no una ilusión”.

En este contexto, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes en la ficción interpretaron a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, criticaron los dichos de Rowling y defendieron a la comunidad trans.

Pero recientemente fue un reconocido compañero de los actores el que se desmarcó de las críticas y defendió a J.K. Rowling: Ralph Fiennes, quien interpretó al malvado Lord Voldemort.

“No puedo entender la hostilidad dirigida a ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y la necesidad de condenar”, expresó Fiennes en entrevista con The Telegraph.

En esta línea, el actor indicó que considera “el nivel de odio que la gente expresa sobre puntos de vista que difieren de los suyos, y la violencia del lenguaje hacia los demás, perturbador”.

Cabe mencionar que la autora de Harry Potter se ha defendido de las críticas, emitiendo una serie de dichos que algunos consideraron incluso aún más polémicos que sus anteriores comentarios.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, fueron algunas de sus declaraciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5