Un duro golpe recibió el elenco de Glee durante el año pasado, luego que se confirmara la muerte de la actriz Naya Rivera, tras ahogarse en el lago Piru en California.

Por lo mismo, el equipo encabezado por los productores Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, declararon estar muy afectados con el fallecimiento de su excompañera y detallaron que ayudarían en lo que más pudieran a Josey, el pequeño hijo de Naya.

En concreto, iban a crear un fondo universitario para juntar dinero a beneficio de Josey, hoy de 4 años. Pero al parecer, a meses de la lamentable tragedia, aquello no ha ocurrido. Así al menos lo dejó en claro George Rivera, padre de Naya, quien criticó duramente a Ryan Murphy.

A través de Twitter, Rivera sostuvo que “todos deben saber lo que Ryan Murphy realmente hizo … ¡o no hizo! Estoy a punto de hacer estallar esta historia”, respondiendo al tuit de un fan que decía que tenía “mucho respeto” por los creadores de Glee.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Y agregó en otro tuit: “Cuando eres parte de la élite de Hollywood, algunas personas tratan a los demás como si fueran ‘menos que’… arman un buen juego, pero es tan superficial como los decorados en el escenario que ellos crean. Promesas hechas en público, solo para desvanecerse con el tiempo y las excusas…. incluso en una tragedia inexplicable”.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Respuesta

Murphy se enteró de los dichos del padre de la actriz, y dijo que él y los co-creadores de Glee todavía estaban “comprometidos” con las promesas que hicieron tras la muerte de Rivera.

“Yo, Brad Falchuk e Ian Brennan nos hemos comprometido a crear un fondo universitario para el hijo de Naya Rivera, Josey, a través de Naya Rivera Estate Trust”, indicó. “Hemos estado en repetidas conversaciones con los albaceas correspondientes de su patrimonio”, agregó en el mensaje.

Recordar que el 8 de julio de 2020, el cuerpo de Naya fue encontrado en el lago Piru de California, donde había ido a dar un paseo en un bote. La actriz, de 33 años, había desaparecido mientras paseaba con su hijo Josey.

Las autoridades locales encontraron al pequeño solo en la embarcación y con el salvavidas puesto. Pese a su corta edad llegó a decirles: “Mamá saltó y no volvió más”.