En su 78va edición, los Globos de Oro se transmitieron desde locaciones en Beverly Hills y Nueva York, con los nominados de cada categoría apareciendo en video de manera remota. En ese contexto, la cantante italiana Laura Pausini recibió con inmensa felicidad el premio a la Mejor canción original.

La intérprete trabajó junto a Diane Warren y Niccolò Agliardi en la creación del tema Io sì, para la película La vita davanti a séprotagonizada por Sophia Loren y disponible en Netflix.

“Me siento tan orgullosa. Muchísimas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Siento toda la piel erizada”, dijo Pausini al aceptar el reconocimiento desde su casa en Italia. Y agregó en su idioma natal: “Grazie mille”.

Sin embargo, en su cuenta de Instagram mostró sin censuras su reacción a través de la sección de Stories, donde se le vio saltando de emoción por este reconocimiento. “¡Porca Miseria! Thank you. Gracias. ¡Viva Italia!”, grita Laura Pausini en el video que fue compartido por sus fans en Twitter.

La nominación

La vita davanti a sé, titulada en inglés The Life Ahead, fue dirigida por el hijo de Sophia Loren, Edoardo Ponti. Además de su nominación por el tema principal, competía como Mejor Película en lengua extranjera.

Su trama muestra a Madame Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto a cargo de una guardería. Tras sufrir un robo de parte de un niño inmigrante llamado Momo (Ibrahima Gueye), termina acogiéndolo y entablando con él una impensada amistad.

Cabe mencionar que Laura Pausini asumió la tarea de traducir la letra escrita en inglés por Diane Warren. De hecho, finalmente grabó en cinco idiomas para darle mayor difusión a su mensaje: inglés, español, portugués y francés, además de la versión italiana que aparece en el filme.

La canción además está como precandidata a los Premios de la Academia, y el 15 de marzo sabremos si se postula o no para recibir un posible Oscar.