Este viernes se confirmó la muerte del destacado actor canadiense Christopher Plummer, protagonista del mítico musical The Sound of Music (La novicia rebelde) junto a Julie Andrews, entre otras producciones.

La noticia fue confirmada por la familia de Plummer, quien falleció a los 91 años. En tanto, Lou Pitt, amigo y manager del actor, se refirió a este triste deceso.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”, manifestó a Deadline.

Pero no fue el único que tuvo palabras para despedir a Plummer. Don Johson, manifestó su tristeza, con una emotiva imagen en donde celebran uno de los últimos cumpleaños del canadiense. “Nos vemos en el otro lado”, escribió.

En tanto, el británico Dan Stevens, quien participó en películas como Ella es un monstruo y La bella y la bestia, confesó sentirse “extremadamente triste al escuchar de la muerte de una leyenda de Hollywood”.

“Fue uno de los grandes honores de mi vida poder compartir un plató y una pantalla con él en El hombre que inventó la Navidad. Su humor (…) me perseguirá para siempre”, añadió el inglés.

Una opinión similar tuvo la actriz Diane Krueger. “Descansa en Paz Christopher Plummer. Agradezco haberte conocido”, escribió la actriz y modelo.

Por último, desde la Academia de los premios Óscar tambén expresaron su pesar por la partida de Plummer, quien, de acuerdo a su publicación, cautivó a público de varias generaciones. “Trabajó de manera constante durante más de 60 años, ganando un Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2012 por Principiantes. Él será extrañado”, dijeron.