Brian Warner, mundialmente conocido como Marilyn Manson, respondió a las acusaciones de abuso sexual que se divulgaron en su contra, luego que su expareja, Evan Rachel Wood, lo denunciara públicamente a través de su cuenta de Instagram.

Mediante la misma red social, Manson compartió un breve comunicado señalando que todo lo que se estaba diciendo de él era falso.

El cantante partió indicando que “obviamente, mi vida y mi arte han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”.

“Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas, con compañeras de ideas afines. Independientemente de cómo —y por qué— otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, concluyó.

Cabe mencionar que tras las diversas acusaciones de abuso y maltrato, el sello discográfico de Manson, Loma Vista Recordings, anunció que no trabajaría más con él.

La denuncia de Evan Rachel Wood

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson”, comenzó el escrito de la actriz de Westworld.

En su denuncia, Wood señaló que Manson abusó de ella “de manera horrible” durante años, y que comenzó a acosarla desde que era una adolescente, delito que también es llamado grooming.

“Me lavaron el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión. Estoy harta de vivir en medio del temor a represalias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que pueda arruinar más vidas”, afirmó.

Cabe mencionar que en 2018 Wood había relatado su traumática experiencia de abuso durante una audiencia en el Congreso estadounidense. En ese momento no había revelado la identidad del autor.

Tras su denuncia publicada el lunes pasado, otras mujeres alzaron la voz y lo acusaron de manipulación, acoso, maltrato y amenazas.