A inicios de enero, Sarah Jessica Parker utilizó las redes sociales para anunciar el regreso de Sex and the City en un reboot que será transmitido por HBO Max, y llevará el título And Just Like That.

La principal novedad será la ausencia de Kim Cattrall, actriz que daba vida a Samantha Jones en el programa.

Aunque el canal no dio una explicación concreta al respecto, los fanáticos especulan que la no participación de Cattrall se debe a la pública enemistad que mantiene desde hace años con Parker, a pesar de que ella salió a desmentir estos rumores.

“Samantha no está porque no forma parte de esta historia que vamos a contar. Pero ella siempre será parte de nosotras sin importar dónde estamos o qué hacemos”, aclaró la intérprete de Carrie Bradshaw en una reciente entrevista con Vanity Fair.

Carrie y Samantha
Sex and the City | HBO

Hasta ahora sabemos que la serie tendrá diez capítulos de media hora, y comenzará a rodarse en Nueva York en abril próximo. Michael Patrick King será el productor ejecutivo junto con las protagonistas: Parker, Nixon y Davis.

Desde HBO Max detallaron en un comunicado que And Just Like That explorará “la incluso aún más complicada realidad de la vida y la amistad en sus 50 años” de las tres amigas: Carrie, Miranda y Charlotte.

El origen de la icónica serie

Recordemos que la serie original fue creada por Darren Star, quien se basó en un libro de Candace Bushnell. Su estreno fue en 1998, y duró seis temporadas hasta 2004.

Sex and the City sin duda triunfó entre el público y la crítica: se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia o musical. Además, convirtió en una estrella mundial a Sarah Jessica Parker.

La historia terminó en la gran pantalla con dos películas, estrenadas en 2008 y 2010 respectivamente. En ellas, la protagonista finalmente concreta su vínculo con Mr. Big, el gran amor de su vida, y contraen matrimonio pese a todas las adversidades.

Millonarias cifras

Según Variety, “las estrellas del próximo resurgimiento de Sex and the City en HBO Max. están a punto de tener mucho dinero para comprar cosmopolitans”.

Y es que, tal como consignó el sitio internacional, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis van a ganar más de 1 millón de dólares (733 millones de pesos) por capítulo grabado en esta nueva temporada, donde serán no solo parte del elenco, sino también de la producción.

Sex and the City
Sex and the City | Movie

Si bien parece una cifra exorbitante, no es tan raro que las tres estrellas reciban ese salario. Esto se ha convertido en algo común para muchas personalidades de la industria que han pasado a la pantalla chica.

Rostros como Nicole Kidman, Jeff Bridges, Patrick Stewart, Reese Witherspoon y Kerry Washington se encuentran entre los artistas que obtuvieron salarios similares por sus roles en importantes producciones que figuran actualmente en las plataformas Amazon Prime, Netflix o Hulu.