A través de su cuenta oficial de Facebook, el actor estadounidense recordado por interpretar a Screech en la comedia Salvados por la campaña, Dustin Diamond, dio a conocer que tiene cáncer.

Medios locales ya habían reportado esta semana que la estrella de televisión había sido internado en un hospital producto de una enfermedad que, hasta ese entonces, se desconocía.

No fue sino hasta este jueves que, a través de redes sociales, se confirmó que se trataba de cáncer y se informó que Diamond daría más detalles de su situación más adelante.

Dustin revelará más información una vez que esté disponible y se haga un plan para avanzar“, señalaron.

Les pedimos a todos que respeten la privacidad de Dustin durante este momento difícil. Todas las oraciones y positividad son apreciadas“, agregaron.

Official Statement from Team Dustin:

“ At this time we can confirm that Dustin does have cancer . Dustin Will disclose…

Publicado por Dustin Diamond en Jueves, 14 de enero de 2021

Según consignó la revista People, el representante de Diamond detalló que está siendo sometido a quimioterapia y permanecerá en el hospital por al menos una semana.

Hasta el momento no se sabe qué tipo de cáncer padece, pero uno de sus primeros síntomas y el que lo habría alertado fue un “dolor en todo su cuerpo“.

Carrera y problemas con la justicia

El intérprete se hizo conocido por su interpretación de Screech en la serie juvenil Salvados por la campana, que se estrenó a fines de la década de los 80 y que narraba las aventuras de seis jóvenes estudiantes del instituto Bayside.

Luego de la producción no logró incorporarse a otros proyectos televisivos, publicando un polémico libro titulado Behind the bell (Detrás de la campana) sobre su experiencia en la famosa serie.

En los últimos años, ha protagonizado titulares por sus diversos problemas con la justicia.