El 27 de diciembre se cumplieron cuatro años de la muerte de la actriz Carrie Fisher, icónica protagonista de la saga Star Wars, donde dio vida a la legendaria princesa Leia.

Fisher falleció cuatro días después de haber sufrido un ataque al corazón mientras viajaba de Londres a Los Ángeles, 15 minutos antes de aterrizar. Tras llegar a tierra firme, la artista fue hospitalizada y se estabilizó, según informaron en ese entonces sus cercanos, por lo que su muerte causó un gran impacto.

En honor a su memoria y a un nuevo aniversario de su deceso, su única hija, la actriz Billie Lourd y su compañero de elenco Mark Hamill, utilizaron sus redes sociales par rendirle tributo.

“Envío mi amor y fuerza a todos los que están extrañando a un ser querido que perdieron. Especialmente a esos de ustedes que perdieron a alguien durante este loco año. No están solos”, escribió Billie junto a una foto de su madre.

Hamill, en tanto, utilizó la dedicatoria que apareció al final de El Último Jedi (2017): “En la amada memoria de nuestra princesa Carrie Fisher”, se lee en la imagen. Y agregó la etiqueta: “Siempre con nosotros“.

Cabe señalar que al momento de su muerte, Fisher estaba de gira presentando su octavo libro Princess Diarist. Recordemos que la actriz utilizó la escritura para narrar los años más complejos de su vida, cuando fue adicta a las drogas y cuando se le desencadenaron trastornos mentales.

“A veces, ser bipolar puede ser un desafío que lo consume todo, que requiere mucha resistencia e incluso más coraje, por lo que si vive con esta enfermedad y funciona en absoluto, es algo de lo que se debe estar orgulloso, no avergonzado”, declaró una vez la actriz al Huffington Post.

Cabe señalar que en honor a su madre, Lourd ‘bautizó’ a su hijo que nació en septiembre pasado como Kingston Fisher Lourd Rydell.