La pandemia por coronavirus ha causado estragos en distintas latitudes y no solo en el aspecto sanitario. Producto del COVID-19 el mundo está sumido en una de las crisis económicas más fuertes de las últimas décadas, dejando a millones de personas sin trabajo, techo e incluso comida.

En este contexto, la cantanta Beyoncé -a través de su fundación BeyGood– anunció una donación de 500 mil dólares para evitar el posible desalojo de cerca de 100 familias pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad estadounidense.

De acuerdo al comunicado colgado en la web de la intérprete, el aporte económico por familia será de 5.000 dólares, dinero que se utilizará para pagar deudas de renta o hipotecas.

Para acceder a este ayuda se puede postular a contar del próximo 7 de enero y a fines de ese mismo mes se entregará el dinero a las familias que resulten seleccionadas.

Pero eso no es todo, pues habrá un nuevo concurso a principios de febrero. “100 personas serán seleccionadas y las becas se entregarán a finales de enero. La segunda ronda empezará en febrero“, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la fundación de la artista se compromete con ayuda económica en medio de esta crisis sanitaria y económica, pues también ha ofrecido paquetes de apoyo económico para pequeños negocios pertenecientes a miembros de la comunidad afroamericana y de otras minorías étnicas, a fin de evitar el cierre de tales establecimientos.

Asimismo, Beyoncé ha invertido más de 6 millones de dólares apoyando a distintos servicios públicos de salud mental.