No cabe dudas que España ha sido uno de los país más afectados por la pandemia del coronavirus en el continente europeo. Por lo anterior, las medidas sanitarias se han endurecido a lo largo de todo el año, luego que se viviera una segunda ola que aumentó la cifra de fallecidos a cerca de 49 mil personas.

Dicho esto, se pensaría que los eventos masivos como fiestas y conciertos están prohibidos, pero no es así y recientemente el cantante Raphael ofreció un recital para cerca de cinco mil personas en el WiZink Center de la ciudad de Madrid, según consignó BioBioChile.

El artista de 77 años ha sido blanco de críticas en redes sociales luego que se viralizara un registro en el que se ve a miles de personas en el estadio, sin distanciamiento físico, disfrutando del espectáculo.

Algo inexplicable también para otros que desean disfrutar de eventos deportivos como el fútbol y no pueden, ya que los recintos permanecen cerrados al público.

Cabe señalar que el intérprete no se ha referido a esta polémica pero sí lo hicieron sus representantes y quienes organizaron el evento. Los primeros indicaron que en el lugar se ocupó un 30% del aforo total, por lo que “no hay motivos para preocuparse”.

En tanto, dede la cuenta oficial de WiZink Center, señalaron que “anoche el público fiel de Raphael nos devolvió la magia de la música en directo, celebrando 60 años sobre los escenarios con todas las medidas de seguridad, y demostrando que la cultura es segura”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se refirió a la polémica, asegurando que pese a lo masivo del evento se cumplieron todos los protocolos.

Los ciudadanos pueden estar seguros con estos conciertos, pero si el contagio subiera en Madrid se suspenderán todos los espectáculos“, aseguró.

Cabe señalar que en ese país el aforo permitido para reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo será de hasta seis persnas, por lo que no deja de llamar la atención la realización de un evento de tales características en medio de la grave crisis sanitaria que vive España.