Uno de los mejores amigos en vida de Diana de Gales fue el músico británico Elton John, un gran confidente de la princesa, sobre todo en los años en que su distancia con el príncipe Carlos era irreparable.

Tan cercana era su relación, que en su propia autobiografía Yo, Elton John, publicada el año pasado, el músico relató en detalle una de las noches en que Diana nuevamente fue el centro de atención pero -en especial- de dos grandes celebridades de la época.

Por esos años -alrededor de 1994- Elton estaba trabajando con Disney, específicamente para la película animada de El Rey León, y uno de los jefes de la compañía, Jeffrey Katzenberg, agendó un viaje a Inglaterra, por lo que Elton quiso organizar una recepción en su mansión de Woodside.

Entre los requerimientos especiales de Katzenberg, el intérprete le preguntó si había alguna celebridad de ese país que él quisiera conocer, a lo que el ejecutivo lle respondió que la princesa Diana, según consignó La Tercera.

“Le pregunté si había alguien en Gran Bretaña a quien quisiera mucho conocer y, sin dudarlo, me dijo que ‘a la princesa Diana’. Así que la invitamos, y también a George Michael, a Richard Curtis y a su esposa Emma Freud, a Richard Gere y a Sylvester Stallone, que en ese momento estaban en el país”.

Efecto Diana

Y es precisamente en estos dos últimos actores que se centra la anécdota que narra John en sus páginas. Esto porque las dos celebridades sucumbieron ante los encantos de la princesa, claro que solo uno de ellos logró captar su atención.

Nada más empezar, Richard Gere y Diana parecieron conectar”, dice Elton. Cabe señalar que tanto Gere como Diana estaba viviendo las consecuencias de mediáticos quiebres amorosos. Ella con el príncipe Carlos y él con la modelo Cindy Crawford.

Terminaron sentados juntos en el suelo, frente a la chimenea, enfrascados en una conversación absorbente -agrega-. Mientras el resto seguíamos hablando, no pude evitar darme cuenta de un ligero cambio en la atmósfera de la sala”, agrega el músico.

Al reparar en Stallone, Elton se dio cuenta que tenía la mirada clavada en Diana y el galán hollywoodense. Al parecer el protagonista de Rocky quería tener una posibilidad con Diana, pero no tuvo la chance. “Creo que había asistido a la cena con la expresa intención de ligarse a Diana, y se encontró con que sus planes se habían frustrado de manera inesperada”, escribe Sir Elton.

Y el drama no quedó ahí, pues cuando debían pasar a la mesa para la cena, el cantante notó que cuando todos se sentaron faltaban los dos actores, y cuando le pidió a su pareja, David Furnish, que los fuera a buscar, éste notó que la situación era más compleja de lo que aparentaba.

“Resulta que cuando se los encontró, Sylvester Stallone y Richard Gere estaban en el pasillo encarando el uno al otro, al parecer a punto de resolver a puñetazo limpio sus diferencias en lo referente a Diana”, escribió.

Claro que tras la comida, Stallone asumió su derrota y se fue de la mansión, sobre todo cuando vio que después de comer Diana y Richard Gere retomaron su lugar frente al fuego.

Cuando caminaba hacia la salida en compañía de Elton y David, Stallone habría reclamado: “No habría venido de haber sabido que el puto príncipe azul iba a estar aquí. Si la quisiera de verdad, ya la tendría”.

Adentro, Diana y Richard continuaban su conversación sin siquiera darse cuenta de esta situación. “Ella parecía completamente serena. Es posible que no se hubiera dado cuenta de lo que había pasado. O igual es que ese tipo de cosas le pasaban todo el tiempo y ya estaba acostumbrada”, asegura el músico.