La actriz Anya Taylor-Joy (24) está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera gracias a su rol protagónico en la producción de Netflix The Queen’s Gambit (Gambito de dama, en español).

De acuerdo a cifras que entregó la misma plataforma, esta se convirtió en la miniserie más vista de la historia de Netflix, revelando que más de 62 millones de hogares vieron la producción durante los primeros 28 días.

Es así como la popularidad de Anya Taylor-Joy ha aumentado significativamente tras el estreno de The Queen’s Gambit, y curiosos detalles de su vida han llamado la atención de sus nuevos fans.

Un vínculo “real”

Uno de estos detalles curiosos sobre Taylor-Joy es la particular conexión que tiene con nada menos que Máxima, la actual reina de los Países Bajos.

Tanto Máxima como Anya son argentinas. La Reina nació en Buenos Aires y es hija de Jorge Zorreguieta, exsecretario de Estado del país. La actriz, en tanto, nació en Miami pero a días de su nacimiento se mudó a la capital trasandina junto a su madre y padre. Este último es argentino.

Taylor-Joy vivió los primeros seis años de su vida en Buenos Aires y posteriormente se mudó a Inglaterra. Por esta razón, la actriz tiene tres nacionalidades: estadounidense, argentina y británica.

Pero esa no es la única coincidencia con Máxima de Holanda: ambas fueron alumnas del mismo colegio en Buenos Aires, según consignó la revista ¡Hola!

Se trata del prestigioso establecimiento bilingüe Northlands School. La actriz asistió al jardín y a la escuela primaria de este colegio hasta el 2002 —año en que se mudó a Inglaterra— mientras que Máxima cursó toda su enseñanza allí.

Anya se refirió a este cambio cultural en una reciente entrevista, indicando que no fue fácil aprender inglés y aún considera el español como su lengua materna.

Por último, la actriz señaló que tiene una fuerte conexión con el país trasandino y siempre viaja a Buenos Aires para Navidad. “Vengo de muchos sitios diferentes, pero creo que mi calidad y actitud de vida es de Argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia”, comentó.