Tras su estreno este viernes en Netflix, Selena: la serie, ha dejado muchas interrogantes para los seguidores sobre en qué está el caso de la cantante estadounidense de origen mexicano que se convirtió en leyenda de la música tejana.

De acuerdo al medio mexicano TV Azteca “la mujer que asesinó a Selena Quintanilla podría salir de prisión en menos de lo que se cree”, pues sería elegible para libertad condicional el 2025.

Yolanda Saldívar, de actualmente 60 años, cumple cadena perpetua en la Unidad de Mountain View, una cárcel de mujeres de máxima seguridad ubicada en Texas, Estados Unidos, luego de ser considerada culpable del homicidio de la cantante en 1995.

Cabe destacar que en 2014, quien era la presidenta del club de fans de la intérprete de Como la flor apeló a su sentencia por problemas de salud; sin embargo, su petición fue rechazada.

Al respecto, el padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr. señaló que cree que si algún día Yolanda llega a salir su vida correría peligro. “Creo que ella está en un lugar más seguro. El mundo está loco y la pueden matar. Nosotros aún recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión que dicen que la están esperando”, indicó a Univisión el 2018.

El crimen

Recordemos que Saldívar fue declarada culpable por el asesinato de la llamada reina del tex-mex, quien murió el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad.

El caso conmocionó al mundo no solo por la fama de Selena, sino también por la cercanía de ambas mujeres. Yolanda no solo era la presidenta de sus fanáticos, sino también tenía a su cargo otros negocios de la familia Quintanilla.

Y al parecer, este habría sido uno de los gatillantes del crimen. “Yolanda le había estado robando durante años por lo que la cantante finalmente decidió alejarse de ella”, citó Las Últimas Noticias a la revista GQ, agregando que al reunirse para hacerle entrega de unos documentos, la mujer le disparó.

Hasta el día de hoy Saldívar mantiene su inocencia, insistiendo en que jamás quiso acabar con la vida de la joven estrella.