Celebridades y Realeza

2020-11-22T14:54:31-04:00 22 noviembre, 2020, a las 14:54Publicado por: María José Ulloa

Querella de Markle contra prensa británica daría nuevo giro: carta a su padre no sería de su autoría

Incierto futuro
Daniel Leal-Olivas | AFP
Daniel Leal-Olivas | AFP

Un nuevo dato se dio a conocer en la batalla legal entre Meghan Markle y los medios británicos, en relación a la publicación de la carta que le escribió a su padre, quien no asistió a su boda con el príncipe Harry.

Recordemos que la duquesa denunció al Mail on Sunday y a su grupo editorial, Associated Newspapers, por varios motivos como violación de su privacidad al publicar un documento confidencial de su autoría, demandando además por los derechos de propiedad intelectual.

Este punto es el que ahora está en discusión, puesto que los abogados de la editorial aseguran que Markle habría recibido ayuda para escribir la carta y que no sería totalmente de su autoría, lo que podría jugarle en contra a la actriz.

“Jason Knauf, quien fue secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex, y otros miembros del equipo de comunicaciones del palacio de Kensington contribuyeron a la redacción de carta. Como resultado, la nota no fue una ‘creación intelectual propia’ de la señora Meghan Markle”, se observa en los documentos según sostiene Vanitatis.

Al mismo tiempo, los representantes del conglomerado de los medios británicos manifiestan que la misiva no fue escrita para que solo el padre de la duquesa, Thomas Markle, la leyera, ya que sabía que podía filtrarse, de acuerdo a la pulcritud que utilizó para referirse en cada página.

A su vez, sostienen que habría tardado varias semanas en escribirla, dejando notas en su teléfono móvil para ir poco a poco llegando a un resultado.

¿Cuándo es el juicio?

Cabe señalar que el juicio estaba agendado para el próximo 11 de enero, dicha fecha que pidió ser modificada por la propia Meghan “por razones confidenciales”, aunque medios aseguran que habría sido para no tener que pasar las fiestas de fin de año en el Reino Unido, puesto que para ingresar al país se debe hacer una cuarentena de dos semanas.

Eso sí, Thomas Markle presentó un recurso para impugnar dicha solicitud, aseverando que está dispuesto para ir a declarar a Londres en la mencionada fecha, indicando que está muy enfermo y podría morir antes de que llegue el día.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5