Tiene más de 500 años de historia y tal como reza el encabezado de la web, Althorp House “fue construído en 1508, por los Spencer, para los Spencer, y así es como se ha mantenido”, la casa que perteneció a la familia de Lady Di, lugar donde ella creció y donde descansan sus restos.

Diana vivió en Althorp desde el divorcio de sus padres en 1969, cuando tenía 8 años, y hasta el matrimonio con el príncipe Carlos en 1981. Y a continuación te mostramos cómo era el lugar donde la princesa de Gales pasó su infancia, como los memoriales y los jardínes de la histórica mansión.

El espectacular castillo donde creció en la actualidad pertenece al hermano de la Diana, Charles Spencer, quien decidió hacer varios años transformar parte de la casa en un museo abierto al público: son seis salas en las que se repasa la vida Lady Di y donde se exponen algunos de los sus objetos más significativos, como su vestido de boda.

Althorp House
Althorp House
Althorp House
Althorp House

Está a 122 kilómetros de Londres y tiene más de 1500 hectáreas, y en la isla del lago de Althorp se encuentran los restos mortales de Diana de Gales. El lugar fue elegido para que los curiosos no pudieran acceder fácilmente, aunque existen varios rumores de que sus verdaderos restos están en la iglesia del pueblo junto con los de sus padre.

Construida en ladrillo rojo, Althorp House tiene más de 90 habitaciones, y cada una de ellas está nombrada como algún personaje histórico de la familia Spencer. Además, cuenta con salones con diversas obras de arte, incluso tiene un Museo Chino con más de 60 piezas orientales.

También posee una finca con una pequeña capilla y un establo.

Althorp House
Althorp House
Althorp House
Althorp House
Althorp House
Althorp House

Y como una gran mansión histórica, las historias de fantasmas no faltan. Según consignó ABC, muchos invitados que se han hospedado en el lugar dice que por la noche deambula por los pasillo una joven vestida de blanco.

Althorp House Althorp House
Althorp House