Esta semana se estrenó la cuarta temporada de The Crown, serie que cuenta la historia de la realeza británica, y que, en esta ocasión, por primera vez el foco no estará puesto en su totalidad en la reina Isabel.

Esta entrega de la serie creada por Peter Morgan narra la historia personal de su hijo, Carlos, y en sus relaciones tanto con Camilla Parker Bowles como con Diana Spencer.

La ahora esposa del príncipe y su expareja, la fallecida Lady Di, madre de William y Harry, son piezas fundamentales en este ciclo de la producción y por ello despertaron el enojo de la corona.

De acuerdo a lo publicado por el diario The Times, William estaría “descontento” con la representación que se ha hecho de sus padres y argumentó que su familia está siendo “explotada” para ganar dinero.

Según consigno el citado medio, William también estimaría que “sus padres están siendo presentados de una manera falsa y simplista”.

Especialistas lo confirman

El comentarista real Richard Fitzwilliams, también confirmó este hecho al Daily Mail: “Sin duda, William detestará el programa. Si lo ve, lo verá como profundamente intrusivo y pensará que su retrato de la realeza es tan maligno y maleducado como insensible”, señaló.

En la misma línea opinó la biógrafa Penny Junior quien expresó que el príncipe Carlos debe estar molesto con la producción, ya que según ella, la serie está plagada de descripciones inexactas. “Es el retrato más cruel, injusto y horrible de todos”, sentenció.