Johnny Depp anunció este viernes que dejará de interpretar a Gellert Grindelwald en la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cual está basada en la novela homónima J. K. Rowling.

Según un comunicado que publicó a través de su cuenta de Instagram, fue la compañía Warner Bros. —la que produce las películas— la que le solicitó su renuncia.

“A la luz de los recientes eventos, quiero hacer un breve comunicado a continuación. Primero, quiero agradecer a todos los que me han premiado con su apoyo y lealtad. Me siento emocionado y conmovido por los tantos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días”, partió diciendo el actor.

En este punto Depp se está refiriendo al fallo del juicio que llevó a cabo contra The Sun, periódico británico al que demandó por tildarlo de maltratador de mujeres tras las denuncias de su exesposa Amber Heard, según consignó The Guardian.

En concreto, la molestia del actor se centró en un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo J.K. Rowling podía aceptar a este “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos.

El lunes la corte británica falló en contra del actor y este viernes fue que Johnny Depp rompió el silencio sobre su permanencia en la saga, en la que también participan Eddie Redmayne, Katherine Waterston y Ezra Miller.

“Segundo, deseo hacerles saber que Warner Bros. me pidió renunciar a mi rol de Grindelwald en Animales fantásticos y respeto y coincido con esa solicitud”, afirmó.

Finalmente, Johnny Depp señaló que el veredicto no cambiará su lucha por decir la verdad y confirmó que apelará. “Mi convicción sigue intacta y pretendo demostrar que los alegatos en mi contra son falsos. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento”, concluyó.