Game of Thrones fue una de las series de televisión más exitosas de la última década, en la cual contó con un elenco de reconocidos actores.

Entre ellos se encuentra Iwan Rheon (35), responsable de personificar a uno de los personajes más odiados y malvados de la trama: Ramsay Bolton, el hijo ilegítimo y posteriormente reconocido de Roose Bolton.

Quienes son fanáticos de la serie saben perfectamente que a Rheon le tocó protagonizar violentas y sádicas escenas, pero hubo una en particular que lo marcó.

Así lo reveló el mismo Iwan Rheon en una entrevista con el portal británico Metro, catalogando la grabación de esta escena como “el peor día de su carrera”.

El actor habla del capítulo seis de la quinta temporada de Game of Thrones titulado “Unbowed, Unbent, Unbroken”, en el que su personaje viola a Sansa Stark (Sophie Turner) y obliga a Theon Greyjoy (Alfie Allen) a ver esta agresión contra su voluntad.

“Fue horrible. Nadie quería estar allí. Nadie quiere hacer eso, pero si está contando una historia, entonces tienes que contarla con sinceridad”, señaló Iwan.

En este sentido, el actor afirmó que la producción no fue sensacionalista con la escena y que para él fue realmente difícil actuarla y verla, pues era representar una realidad muy cruda.

Iwan Rheon aseguró que grabar esta escena de Game of Thrones fue "el peor día de su carrera"
Game of Thrones | HBO

“Es algo horrible que sucede, desafortunadamente, y no debería ser así. Fue el peor día de mi carrera (…) Es algo de lo que ni siquiera debiéramos preocuparnos porque no debería existir, pero desgraciadamente es así”, afirmó.

Cabe recordar que la escena causó controversia cuando fue emitida por primera vez, precisamente por lo cruda que era. Entre las críticas más famosas está la que publicó la actriz Jessica Chastain en Twitter.

“La violación no es una herramienta para hacer a un personaje más fuerte. Una mujer no necesita ser una víctima para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su predominante fuerza es solo por ella. Y ella sola”, afirmó.