Han sido varias celebridades quienes en el último tiempo han incentivado a sus seguidores a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y uno de ellos es Paul Rudd.

Si bien la mayoría de sus colegas de Hollywood han utilizado sus redes sociales para concientizar sobre la importancia de este deber cívico, el actor encontró una forma más personal de hacerlo.

Y es que Rudd no tiene redes sociales, por lo que decidió ir personalmente a apoyar a quienes, en un día muy lluvioso, estaban en la fila para votar de forma anticipada en Brooklyn, Nueva York.

Pero el intérprete de Ant-Man no solo llegó a apoyar a sus compatriotas, sino que también repartió galletas de arándanos y crema a quienes salían de los locales de votación.

Brian Rosenworcel, baterista de la banda Guster, compartió en Twitter un video del Paul Rudd entregando las galletas en el Barclays Center, el cual se viralizó y ya suma más de 4 millón de reproducciones.

“Pensé que Paul estaba solo ahí para votar, pero después empezó a repartir galletas a las personas que estaban en la fila (…) Esperó y, a medida que salían, les agradecía por votar en un día de lluvia”, contó Rosenworcel a CNN.

En el video Rudd aparece usando mascarilla y jockey. “Gracias por venir, votar y por hacer tu parte”, se le escucha decir al actor.

Cabe mencionar que la votación anticipada (early voting, en inglés) es una opción que está habilitada en el sistema electoral del país norteamericano. La presencial, que es la forma tradicional, se realizará el próximo 3 de noviembre y se enfrentarán Donald Trump (Partido Republicano) y Joe Biden (Partido Demócrata).