Celebridades y Realeza

2020-10-15T12:01:28-04:00 15 octubre, 2020, a las 12:01Publicado por: Susana Muñoz

Ester Expósito, Daniela Vega y Yalitza Aparicio: protagonizarán docuserie sobre violencia de género

Peace Peace Now Now
Ester Expósito, Daniela Vega y Yalitza Aparicio
Instagram

Este miércoles se anunció la nueva docuserie, Peace Peace Now Now, que contará la historia de mujeres latinas sobrevivientes de violencia de género.

De acuerdo a Variety, el proyecto será cuatro capítulos que será protagonizados por cuatro celebridades: la estrella chilena Daniela Vega, junto a la intérprete española Ester Expósito, la actriz mexicana Yalitza Aparicio y la vocalista de Garbage, Shirley Manson.

Vega, quien también produce el proyecto desde 2018, dará inicio al primer episodio, presentando a la Ciudad de la Mujeres en Colombia, una zona conformada exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares de ese país.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) el

En el segundo capítulo, Manson, la cantante de rock alternativo, visitará a la mujeres de la Cueca Sola en nuestro país, quienes a través del baile denunciaron las desapariciones de sus esposo durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.


Ver esta publicación en Instagram

Joan Jara and Shirley Manson @garbage @peacepeacenownow @dani.vega.h @altoandeschile

Una publicación compartida por Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) el

El tercer relato será contado por Aparicio, la protagonista de Roma (2018), quien irá a Guatemala a visitar a las abuela de Sepur Zarco, quienes sobrevivieron a diversos abusos durante la guerra civil en su país y su incansable lucha ha logrado cadenas perpetuas para exmilitares acusados de violación, asesinato y esclavitud.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Peace Peace Now Now! (@peacepeacenownow) el

Finalmente, el cuarto y último episodio, que será grabado en Madrid a fines del próximo diciembre, Expósito hablará con Lydia Cacho, una mexicana exiliada en España, quien descubrió una red de pedofilia dirigida por narcotraficantes mexicanos.

La producción que está a cargo de Alto Andes Films, todavía no tiene fecha de estreno, aunque se indicó que podría estar disponible en enero de 2021.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5