La noche de este miércoles se lleva a cabo una nueva edición de los premios Billboard Music Awards, para galardonar a lo mejor de la música de este 2020.

Tras varios meses de aplazamiento producto de la pandemia, finalmente la ceremonia se transmite en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles bajo la conducción de la cantante Kelly Clarkson.

Artistas como Ariana Grande, BTS, Post Malone y Billie Eilish lideran las categorías anglo, mientras que en la música latina lo hicieron J Balvin, Anuel AA y Bad Bunny.

Justamente este último ganó en una de las categorías más importantes, la de “mejor artista latino”. Además, en la ceremonia se presentó con la canción Ella perrea sola junto a la leyenda del reguetón Ivy Queen y Nesi.

Y fue en su discurso de agradecimiento que el puertorriqueño envió un potente mensaje dedicado a las mujeres y que tuvo varias repercusiones en redes sociales, convirtiéndose en tendencia en Twitter.

Junto con agradecer -en inglés- a la organización del evento y a sus fans, pasó a decir en español: “Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiera nada, ni la música ni el reguetón, nada”, partió diciendo.

Así que basta ya de la violencia machista en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro. Yo no soy un artista de música social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola. Gracias a la reina Ivy Queen, gracis a Nessi, a Puerto Rico y al mundo, los amo”, cerró.

Su mensaje tuvo eco en redes sociales como Twitter donde varios usuarios destacaron sus palabras y otros, en tanto, se mostraron un tanto más escépticos considerando otros aspectos de la vida artística del intérprete.

Recordemos que las letras de sus canciones, en las que se habla de sexo, drogas y mujeres, han sido varias veces cuestionadas. Además, el año pasado Bad Bunny fue figura estelar de los premios PornHub, sitio web de videos para adultos que ha sido mundialmente criticado por incluir en su ‘catálogo’ clips de violaciones y pornografía con menores de edad.