Gal Gadot, quien saltó al estrellato tras interpretar a La Mujer Maravilla (2017), protagonizará una nueva película de Cleopatra para Paramount Pictures y de la mano de la misma directora con la que saltó a la fama mundial, Patty Jenkins.

Según confirmó Deadline, esta será el tercer proyecto junto a Jenkins, mientras el futuro cinematográfico de la amazona todavía no está zanjado.

Esta película contará con un guión de Laeta Kalogridis (de Shutter Island), que según precisó la revista hollywoodense, lo adquirió Paramount en una competencia con otros grandes estudios como Universal, Warner, Netflix y Apple.

En tanto, será producida por Charles Roben, Jaron Varsano, Jenkins y Gadot.

Por ahora no hay muchos detalles sobre qué temas tratará la película de la reina egipcia, aunque según especialistas, esta historia tiene todos los ingredientes para ser una potente historia de empoderamiento femenino y que mejor: realizado por mujeres. 

De hecho, a través de su cuenta de Instagram, Gal Gadot dio algunas pistas de hacia dónde iría dirigido el guión. “Cleopatra, la reina de Egipto, llega a la pantalla grande de una manera que nunca antes se ha visto para contar su historia a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara“.


Cabe señalar que la última versión de Cleopatra fue en 1963, una producción que protagonizó Elizabeth Taylor y que costó una millonada a 20th Century Fox. De hecho, según indicó Variety, existieron varios rumores de hacer otra versión con Angelina Jolie o Lady Gaga en el papel, pero no se sabe que pasó con esos proyectos.