“Tengo un pariente chileno en mi familia”. Esta fue la sorpresiva confesión del actor Ewan McGregor, luego del estreno en Apple TV+ de la serie documental Long way up.

En dicha producción el intérprete de cintas como Star Wars, Lo Imposible y Doctor Sueño, recorre desde la Patagonia hasta la ciudad de Los Ángeles, California, junto a Chadley Boorman, viaje que le permitió conectarse con su fallecido bisabuelo.

“Un tatarabuelo, que era escocés (…) viajó para ayudarles a los ingenieros norteamericanos en la construcción de la red de ferrocarriles. Se casó en Chile y el matrimonio tuvo un hijo“, relató McGregor a Las Últimas Noticias. Se trata de John McIndoe, quien nació en 1884, informa el citado medio.

El afamado actor de Hollywood indicó que este hijo, tras la muerte de su padre, decidió viajar a Escocia, donde comenzó a trabajar como importador de vinos y en el consulado chileno en Escocia. Fue ahí cuando decidió que su madre también retornara a Escocia, desde Chile, algo que tuvo un trágico final.


Ver esta publicación en Instagram

hi! here are some nice shots from the Golden Kamera Awards ✨ #ewanmcgregor #goldenkamera

Una publicación compartida por Ewan McGregor (@ewan.mcgregor) el

Desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes”, recordó McGregor.

Experiencia en Chile

El intérprete destacó qué fue lo que más disfruto de su estancia en el país. “Los paisajes son realmente maravillosos y encontré a la gente súper amable”, dijo, aunque no todo fue color de rosa.

Casi nos congelamos en Punta Arenas, aunque el hotel donde nos quedamos tenía la vista más hermosa que me ha tocado durante la estadía. Desde mi ventana podía ver el Estrecho de Magallanes”, comentó McGregor, quien quedó fascinado con otros lugares.

En Puerto Octay comimos un plato típico: arrollado de huaso y lo encontré muy sabroso. El lago Llanquihue es realmente precioso. También pasamos por San Pedro de Atacama”, recordó el protagonista de la saga de George Lucas.

¿Cuál es la principal enseñanza que ha sacado de esta experiencia? “Me he conectado con lo que más me maravilla dentro de mí. Me encanta no saber con qué me encontraré a la vuelta de la esquina“, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

💛 #ewanmcgregor #timesup

Una publicación compartida por Ewan McGregor (@ewan.mcgregor) el