Al parecer el futuro de la monarquía en Europa será femenino. A excepción de Dinamarca y Reino Unido, las coronas estarán sobre las cabezas de reinas y no reyes.

Si bien aún son muy jóvenes, desde pequeñas fueron criadas bajo estrictos regímenes de protocolo, pues son las descendientes de algunas de las dinastías más antiguas del llamado Viejo Continente.

De acuerdo a La Nación de Argentina, las princesas de Suecia, España, Holanda, Noruega y Bélgica ya se preparan para asumir esta responsabilidad bajo rigurosas rutinas reales.

Leonor de España

La primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia será la primera mujer en ascender al trono por linaje, si es que no llegase a tener un hermano.

Así es, porque la monarquía española aún mantiene la condición que si después de una primogénita, el rey es padre de un varón, a este le corresponde heredar la corona.

 

 Javier Soriano | AFP
Javier Soriano | AFP

Criada bajo estrictos protocolos y gran hermetismo de su privacidad, recibirá educación sobre asuntos monárquicos, pasará por el entrenamiento militar y tendrá que conocer a la perfección las leyes de la constitución.

Además, no tiene permitido el uso de celular ni de Internet sin supervisión.

Estela de Suecia

Nacida de la relación de la princesa Victoria y Daniel Westling, quien fuera su entrenador personal y el hombre que la ayudó a vencer los trastornos alimenticios que la aquejaban, la princesa Estela es aún pequeña.

Con tan solo 8 años es la segunda en la línea de sucesión, lo que la convierte en la más joven de las futuras reinas de Europa.

Si bien va a la escuela y disfruta de esquiar, la pequeña ya cumple sus primeros deberes reales, como visitar el Tesoro del Palacio Real y los Servicios Reales de Intendencia.

 

Christine Olsson | AFP
Christine Olsson | AFP

 

Amalia de Holanda

La hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima, esta última nacionalidad argentina, tiene 16 años y es la heredera directa al trono desde la abdicación de su abuela en 2013.

Su vida gira en torno a compromisos monárquicos y tiene un especial interés por los idiomas, en cada visita a Argentina practica su español y también estudia latín y chino mandarín.

Cuando suceda a su padre será la cuarta reina de su país, precedida por su tatarabuela Guillermina, su bisabuela Juliana y su abuela Beatriz.

 

De España a Noruega: conoce a las cinco jóvenes princesas que se preparan para ser reinas en Europa
Royal House

 

Ingrid de Noruega

Hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit, ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión después de su padre.

Con 16 años, la joven reemplaza a sus abuelos en algunos eventos reales producto de la pandemia.

Cabe destacar que la princesa Ingrid Alexandra es la primera que nació con el derecho a ser reina tras la abolición de la ley sálica en 1990, que prohibía que las mujeres accedieran al trono.

 

Lise Åserud | AFP
Lise Åserud | AFP

 

Isabel de Bélgica

Con 18 años es la hija mayor del rey Felipe y la reina Matilde, y será la primera mujer en convertirse en reina en su país por derecho propio.

Isabel pasó a ser la heredera al trono en 2013, cuando su abuelo, el rey Alberto II abdicó.

Sus estudios los cumplió en el Atlantic College de Gales, donde sus padres pidieron que se le tratara como “una estudiante más”. Además, recibe formación militar y diplomática.

Gusta del esquí, tenis y el ballet, y habla perfectamente el francés, alemán, neerlandés e inglés.

 

Benoit Doppagne | AFP
Benoit Doppagne | AFP