Este miércoles 13 de septiembre, Netflix estrenó Enola Holmes, película que tiene a Millie Bobby Brown no sólo en el rol protagónico, sino que también en la producción de la cinta.

La trama del film cuenta la historia de la hermana menor del afamado detective Sherlock Holmes, quien comienza a seguir las pistas y claves que dejó la misteriosa desaparición de su madre en la ficción.

Para ello escapa de su otro hermano Mycroft Holmes (Sam Claflin), quien quiere internarla. En ese viaje conocerá a un fugitivo, con quien vivirá una aventura paralela.

¿Qué significó para la joven actriz de Stranger Things este nuevo desafío? “Era muy importante para mí hacer una película que se centrara en una mujer. Yo mientras crecía -aunque sigo creciendo- viví en Londres y nunca tuve una protagonista joven británica que pudiera admirar. Eso es algo que siempre quise”, afirmó a BioBioChile.

La adolescente contó que entre sus referentes estaban Hannah Montana y Selena Gómez, pero eran norteamericanas. “No me podía identificar con ellas, no podía decir ‘Ellas son como yo’, porque tenía que fingir un acento para poder ser como ellas”, añadió. al citado medio.

Empoderamiento femenino

“Yo quería a alguien a quien admirar y sentir que recibía el foco de la atención, y esta película me dio eso, la oportunidad de poder enfocarme en el empoderamiento femenino en una hermosa historia británica“, explicó.

Para mí el feminismo significa un futuro brillante y optimista (…) y la razón por la que es un tema, es porque hay desigualdad en el mundo. Y esta película toca precisamente eso, que el futuro puede ser cambiado por las generación más jóvenes”, dijo sobre el argumento de Enola Holmes.

Para enfrentar las desigualdades, Millie Bobby Brown confiesa que la educación es la clave, aunque ella misma ha sido víctima de esto.

La gente a veces me mira para abajo, porque soy joven y creen que no tengo experiencia, pero eso no debería quitarme oportunidades que debería poder conseguir”, señaló.