Celebridades y Realeza

2020-09-21T17:22:11-04:00 21 septiembre, 2020, a las 17:22Publicado por: Nadia Flores

Ellen DeGeneres se disculpó en su regreso a la TV en medio de escándalo por acoso laboral y racismo

Nueva temporada
Disculpas de Ellen DeGeneres
Kevin Winter | AFP

A pocas horas del estreno de la nueva temporada del programa homónimo de la comediante estadounidense, Ellen DeGeneres, la producción del estelar publicó el video del monólogo inicial de la animadora, donde hace alusión al escándalo por las denuncias de malos tratos hacia sus trabajadores.

Recordemos que las acusaciones contra la celebridad se masificaron en el mes de julio, cuando se la apuntó como responsable de conductas racistas, discusiones por ausencias justificadas y abusos.

Bienvenidos a la temporada 18 del show de Ellen DeGeneres. Si están viendo porque me aman, gracias. Si están viendo porque no, bienvenidos. ¿Cómo estuvo el verano, bueno? El mío genial”, comenzó.

En la oportunidad, la presentadora de uno de los shows de humor y conversación más vistos de la TV en Estados Unidos, se refirió a la polémica que ha enfrentado en los últimos meses, la que casi la lleva a presentar su renuncia a NBC.

He sido consciente de que las cosas que han sucedido aquí no deberían haber pasado. Me lo tomo muy en serio y quiero decir a las personas afectadas que lo siento mucho. Sé que estoy en una posición de privilegio y de poder, y me doy cuenta de que conlleva una responsabilidad. Asumo esa responsabilidad por lo que pasa en mi programa”, manifestó.

La conductora del espacio televisivo apeló a su transparencia y a que, como cualquier persona, pasa por días buenos y malos, pero siempre continúa con un trabajo personal.

Esta soy yo y mi intención es siempre ser la mejor persona que pueda ser, y si alguna vez le he fallado a alguien, o he herido sus sentimientos, lo siento mucho. Si ese ha sido el caso, entonces me he traicionado a mí misma y me he hecho daño, porque mi intención siempre es crecer como persona”, señaló.

“Solo quiero que cada uno de mis empleados sea feliz y esté orgulloso de trabajar aquí”, finalizó.

La polémica

Las denuncias vienen de extrabajadores del espacio y otros colaboradores que la han definido como “una de las personas vivas más malvadas” que existe.

Las productoras del programa decidieron investigar tras la publicación de varios artículos donde empleados denunciaban actos de “discriminación y maltrato” de Ellen. Incluso se despidió a tres productores.

Sus relatos también hablaban de “racismo, miedo e intimidación” por parte de DeGeneres, además de fomentar una “cultura de trabajo tóxica” detrás de cámaras. También señalaron que hubo despidos irregulares tras ausencia médica o por fallecimiento de seres queridos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5