Amy Winehouse fue una de las cantantes más aclamadas de la industria, y falleció repentinamente el 23 de julio de 2011, dejando a su familia y millones de fanáticos entristecidos.

Ha pasado casi una década desde la muerte de la intérprete de Back to Black, y su figura en la industria sigue presente. Y este 14 de septiembre, en el día de su cumpleaños, aún más.

Este lunes Winehouse habría cumplido 37 años, y la prensa internacional la sigue recordando, revelando conmovedores episodios de su vida.

Uno de ellos tiene como protagonista a Andrew Morris, guardaespaldas de la cantante y una de las últimas personas que la vio con vida antes de su trágica muerte.

Según consignó el portal inglés Mirror, Morris aseguró que el día de su fallecimiento la vio “riéndose, escuchando música y viendo televisión”.

Pero el detalle más estremecedor tiene relación con la última conversación que tuvieron, y que refleja lo infeliz que se encontraba la cantante con la fama y la sobreexposición.

“Me estaba mostrando en su computador unos videos de ella cantando y dijo ‘wow, puedo cantar’ y yo dije ‘vaya, claro que puedes cantar’. (Después) ella dijo ‘si pudiera, volvería atrás solo para caminar por la calle tranquila'”, comentó.

Cabe recordar que la artista británica murió producto de una intoxicación de alcohol, sustancia a la que era adicta. De hecho, durante su carrera se internó en varias ocasiones para rehabilitarse.