Hace unas semanas, Julio Iglesias preocupó a sus fanáticos y al mundo del espectáculo en general, luego de ser captado muy delgado y con evidentes problemas para caminar en una playa de República Dominicana.

En las imágenes que salieron a la luz, se puede ver al intérprete hispano acompañado de dos mujeres que lo ayudaban a caminar, informó el programa Sálvame, de Telecinco y que consignó el medio El Mundo.

En la ocasión, incluso una panelista del mencionado programa afirmó que “me han dicho que está fatal”. Esto encendió todas las alarmas sobre el estado de salud del cantante de 76 años.

Julio Iglesias necesita ayuda para caminar
Telecinco

No obstante, fue el propio Iglesias quien se encargó de tranquilizar a sus seguidores con una publicación en Instagram, tras un largo período de silencio, en donde explicó la verdadera razón de sus problemas para caminar.

“Siempre pensé que recordar era como dar marcha atrás a mi vida y vivir atado al pasado. Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo en una caída tonta desde un pequeño puente de mi casa”, comenzó contando el intérprete de ‘Me olvidé de vivir’.

Repaso al pasado

“En este tiempo, que he estado sin poder casi andar y haciendo mis ejercicios de recuperación, me he entretenido dando una vuelta por mi pasado. He visto conciertos con pequeñas historias muy simpáticas que quiero compartir con todas mis gentes”, manifestó en la publicación con una antigua presentación suya.

“Esta pequeña “grande” historia es una prueba de ese legado increíble que me han dado tantas y tantas gentes con tanto cariño. Gracias, gracias, gracias”, cerró su mensaje el español.

Cabe destacar que en 1962, Julio sufrió un grave accidente que lo dejó con severas secuelas. Dicho acontecimiento obligó a ponerle fin a su carrera como futbolista, para empezar su carrera musical.

Además, constantemente ha tenido que someterse a cirugías, siendo 2015 una de las últimas más relevantes, en la cual se intervino las articulaciones de su espalda.