La pandemia ha obligado a muchos a realizar cambios en sus labores cotidianas, algo de lo que no ha quedado ajena la reina Isabel II.

Cuando el COVID-19 llegó con fuerza a Inglaterra, la monarca se retiró de su residencia en el Palacio de Buckingham de Londres y pasó toda la cuarentena en el Castillo de Windsor.

Actualmente, como es tradición, Isabel II está disfrutando de sus vacaciones de verano en su residencia real de Balmoral (Escocia) junto a su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

El castillo de Balmoral es conocido por ser la hogar estival de la Reina, regresando en el otoño boreal al Palacio de Buckingham. Sin embargo, este año lo anterior no ocurrirá.

Así lo detalló el medio Sunday Times. Debido a la pandemia la Reina no regresará a Londres y lo más probable es que continué su estadía en Windsor, donde pasó su confinamiento.

Según consignó la revista Vanity Fair, Isabel II podría eventualmente viajar a Londres para eventos específicos si la situación de la pandemia mejora, pero Sunday Times afirma que es muy poco probable que regrese oficialmente este 2020.

Recordemos que tanto la Reina como su esposo, el príncipe Felipe, forman parte del grupo de riesgo, teniendo 94 y 99 años respectivamente.

Finalmente, han sido el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, quienes han encabezado los compromisos de la monarca durante este tiempo. Y, al parecer, seguirán teniendo protagonismo hasta que Isabel II regrese en 2021 al Palacio.