¿Quién no ha visto algún episodio de la serie Mr. Bean? Si bien el programa duró solo 5 años, el actor tras el personaje, Rowan Atkinson, inscribió su nombre en la historia de la comedia televisiva.

Aunque después de la serie fue parte de proyectos como Johnny English y Scooby Doo, no muchos recuerdan la carrera de Atkinson antes de su cómico personaje.

En Página 7 revisamos algunos archivos y nos encontramos con material muy interesante. Lo primero a destacar es que Rowan siempre ha estado ligado a la comedia, desde sus primeras apariciones en televisión.

Antes de dar vida a Bean, el actor fue parte de un proyecto llamado Canned Laughter donde daba vida a Robert Box, que contó con solo un episodio y que fue estrenado en 1979.

Lo icónico de este especial de comedia, es que si bien no tenía relación con Mr. Bean, se pudo ver los primeros rasgos del personaje, 11 años antes de que saliera a la luz.

Sus primeras armas en el humor

Rowan Atkinson siguió apareciendo en otros proyectos, siendo el más destacado Not the Nine O’Clock News, un programa que estuvo cuatro años al aire en Reino Unido y que justamente tenía a este actor como protagonista.

Se trataba de un falso noticiario que mostraba noticias actuales y un formato televisivo lleno de sátira, que se volvió todo un clásico de la comedia inglesa.

En paralelo el actor comenzó a aparecer en distintas películas, también relacionadas con el humor, pero hasta se dio el lujo de sumarse a una cinta del Agente 007 en Never Say Never Again de 1983.

Justamente este año se unió a Blackadder, otro clásico del humor inglés, donde dio vida a Edmund Blackadder por casi 6 años. Esta serie de la BBC es considerada de las mejores de la historia y cuenta las aventuras de un hombre que en cada temporada pasa por distintas épocas.

Todo esto fue el preámbulo del proyecto más aclamado de Atkinson: Mr. Bean. Influenciado por Chaplin, en 1990 se estrenó esta serie que solo contó con 15 episodios, que pasaron a la historia.

Por cinco años Reino Unido rió con las desgracias de lo que le pasaba a este hombre, que estuvo en televisión hasta en 1995. Luego de esto se transformó en toda una figura, el actor alcanzó fama mundial y se hizo conocido por su trabajo.

Años después se comenzó a estrenar material inédito del personaje y hasta se creó una serie animada. Rowan Atkinson no dejó de aparecer en televisión, ni tampoco en el cine.

A la fecha su trabajo sigue siendo alabado, e incluso ha recibido distinciones por ello: es considerado uno de los 50 actores más divertidos de la comedia británica y en 2005 fue incluido en la lista de los 50 mejores comediantes de la historia; incluso tiene un premio BAFTA, por su labor en el entretenimiento (1981).