Este 2020 definitivamente no ha sido el mejor año para la Familia Real británica, pues ha estado envuelta en graves escándalos.

Todo comenzó en enero, con la inesperada renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus roles senior dentro de la institución, lo que trajo consignó varios rumores sobre la mala relaciones entre los integrantes de la familia.

A fines de dicho mes, continuó la polémica del príncipe Andrés que ya venía desde 2019 y que tiene relación a su vínculo de amistad con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien fue condenado por dirigir una red de tráfico sexual de menores.

El FBI emplazó al hijo de la reina Isabel, pues había prometido colaborar en la investigación. Sin embargo, hasta ahora el duque de York no ha dado su testimonio.

La situación del príncipe Andrés pareció empeorar a principios de julio, cuando fue arrestada en Estados Unidos Ghislaine Maxwell, mano derecha y exnovia de Epstein.

Lo anterior, puesto que la información que entregue Maxwell sobre la red de tráfico sexual podría perjudicar al duque y vincularlo aún más con el caso.

Cabe recordar que, además, en 2019 una mujer llamada Virgina Roberts acusó al príncipe Andrés de haberla obligado a tener relaciones sexuales con él cuando tenía 17 años, asegurando que fueron Epstein y Maxwell quienes le presentaron al duque.

El gesto de la Reina

Al parecer, la reina Isabel II está lista para “dar vuelta la página” y distanciarse de las polémicas. Y recientemente ha realizado un gesto que confirma esta premisa.

Según informó el portal español La Varguardia, recientemente la monarca decidió remover del sitio oficial de la Familia Real las secciones de Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés que redirigían al público a sus redes sociales oficiales.

De esta forma, ahora solo aparecen las redes sociales de la Reina; las del príncipe Carlos y Camilla; y las de los duques de Cambridge, William y Kate Middleton.

¿Será esta una señal de la Reina?