“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo”, con esas palabras la familia de Gustavo Cerati decidió comenzar un un especial homenaje a través de las redes sociales del reconocido músico argentino.

Allí, entre sus más de tres millones de seguidores, compartieron un inédito manuscrito de Puente, la exitosa canción que forma parte de su segundo álbum solista, Bocanada (1999).

Una vez más, queremos agradecer las muestra de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos“, continúa el mensaje que lleva la firma de la Familia Cerati.

Se trata de la letra escrita a mano por la propia leyenda del rock argentino, que falleció hace seis años. Al final del texto se lee: “Letra y música: Gustavo Cerati“.

De hecho, el reciente fin de semana, los cantantes Eruca Sativa, Lula Bertoldi y Ricardo Mollo (de Divididos), junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón (Buenos Aires), homenajearon a Cerati con una versión sinfónica de Puente a través del streaming, la que también fue dedicada a los funcionario de la Salud que se encuentran combatiendo la pandemia en Argentina.

“La hermosa poesía de Cerati hoy adquiere nuevos significados. El amor es el puente que nos conducirá a un mundo mejor, más cerca de lo importante, con más cuidado para todos los seres humanos. Este es un agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen en este difícil momento”, señalaron desde la Orquesta Estable.