Hace una semana inició el juicio de Johnny Depp contra The Sun por difamación, todo esto dentro del marco de su mediático divorcio de la actriz Amber Heard.

La demanda gira en torno a un titular de 2018 en que el diario inglés se preguntaba cómo la escritora J.K. Rowling podía aceptar a un “golpeador de esposas” en la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Desde que comenzó el juicio han salido a la luz detalles escabrosos de la vida del actor y de su matrimonio, como exceso de drogas y violencia física y psicológica.

Y entre medio de toda esta polémica, una nueva figura fue incluida en la narrativa, para sorpresa de muchos: Elon Musk, el famoso director de Tesla Motor y de SpaceX.

De acuerdo a dos trabajadores del Eastern Columbia Building, el edificio de lujo de Los Ángeles donde vivía Depp y Heard, Musk podría ser el responsable de las lesiones que denunció la actriz.

De acuerdo a Amber, el 21 de mayo de 2016 Depp le lanzó su celular al ojo “como un lanzador de béisbol”, dejándola con diversas heridas.

Sin embargo, el conserje del edificio, Alejandro Romero, testificó que los días posteriores al 21 de mayo no vio ninguna lesión en su rostro, algo que también corrobora Trinity Esparza, la encargada de seguridad del lugar.

“La miré directamente a la cara cuando le dije hola, y no vi lesiones visibles en la cara de la Sra. Heard, que iba sin maquillaje”, afirmó Esparza, según consignó La Vanguardia.

Pero Trinity indicó que comenzó a notar señales de maltrato en Heard una semana después del supuesto episodio con Depp, cuando el actor había abandonado la residencia.

“Tenía un brillo muy húmedo… Soy una mujer, sé cuando alguien usa maquillaje o no”, agregó.

Esparza indicó en una declaración anterior que, a partir del 27 de mayo de 2016, vio que Amber llevaba una venda en el brazo y que tenía hematomas en el cuello y debajo del ojo izquierdo.

Estas señales también se repitieron entre junio y julio, cuando ella vio a Elon Musk saliendo del edificio luciendo “como si acabara de despertarse, con el cabello despeinado”.

Ambos trabajadores aseguran que los últimos días de mayo y los primeros días de junio de 2016, cuando Depp estaba fuera del país, Musk “acudía con frecuencia” al edificio para ver a la actriz.

Cabe mencionar que tras su separación con Johhhny Depp, Amber y Elon mantuvieron una relación que duró alrededor de un año.