Desde que el príncipe Harry renunció a la Familia Real británica, las cámaras han estado siguiendo sus pasos en Estados Unidos, país al cual arribó junto a Meghan Markle y a su hijo Archie.

Y a pesar de intentar llevar una vida tranquila junto a su familia, es un objetivo constante de los paparazzis, estando en el centro de la noticia.

Una de las últimas polémicas del hijo de Lady Di se dio hace unos días, cuando, en su lucha contra el racismo, criticó a la Commonwealth, dirigida por su abuela, la reina Isabel II, señalando que debe “reconocer” los errores relacionados con su pasado colonial.

Fue Trevor Coult, un exmilitar y compañero suyo quien tuvo duras palabras para referirse a él, tras sus declaraciones, y a su nueva vida en continente americano.

Harry se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables y, por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido. Muchos soldados en el ejército británico también son de la Commonwealth. Pelearon junto a Harry y él debería recordar eso”, partió diciendo Coult, que fue condecorado con una cruz militar por detener a tres terroristas en 2005.

El hombre de 44 años, considerado un héroe militar y que sufre estrés postraumático, añadió que “Harry se comprometió a pasar el resto de su vida luchando por nosotros, los veteranos, pero a la primera señal de dificultad nos ha dado la espalda a todos“, dijo al medio Sunday People y que consigna Mirror.

AFP

Y es que hace un par de años, ambos organizaban una campaña para bajar el índice de veteranos que terminaban quitándose la vida, algo que al parecer no tiene mucha importancia para Trevor, tras las actitudes del hijo de Diana de Gales y el prícipe Carlos.

“Buscador de atención”

“Respetamos a Harry por su servicio, por lo que hizo en el pasado y por organizar los Juegos Invictus para veteranos discapacitados, pero todo eso se está deshaciendo ahora. Cada vez que habla e insulta a la Reina, a la Familia Real, todo ese apoyo de todos los años se desvanece lentamente. Es triste porque hizo un buen trabajo”, agregó Coult.

Por último, el exmilitar cree que Harry está “hundiendo” a la Familia Real. “Dice que quiere que lo dejen tranquilo, pero está haciendo llamadas de Zoom. No puede tener las dos cosas, así que ahora lo califico como lo que creo que es, un buscador de atención. Cada vez que habla en estos días pierde el apoyo de forma masiva”, sentenció.