El cantante y diseñador de modas Kanye West anunció este jueves que pagará la educación de Gianna, hija de 6 años de George Floyd, afroestadounidense que fue asesinado a manos de un policía de Minneapolis.

El aporte se concretará a través de una donación del artista de 2 millones de dólares a un fondo bancario conocido como plan 529, y que fomenta el ahorro para los estudios superiores de una persona.

Fue un representante del músico el que confirmó la noticia al sitio de espectáculos TMZ, asegurando que parte de ese dinero también servirá para las batallas legales de otras víctimas de violencia y discriminación debido a su color de piel, como las que se están dando en memoria de Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, además de la de Floyd.

En el caso de Ahmaud (25), el joven fue atacado el 13 de marzo de este año en Georgia, con un balazo mientras trotaba en un parque. Recientemente, un investigador estatal declaró en una audiencia que se le escuchó a un hombre blanco decir un insulto racista cuando estaba de pie junto al cuerpo de Arbery. Hasta el momento son tres los acusados: Travis y Greg McMichael y William “Roddie” Bryan.

Breona Taylor (26), en tanto, fue asesinada a balazos en Louisville (Kentucky), por policías de esas ciudad que derribaron la puerta de su departamento, en una supuesta búsqueda de drogas, disparándole ocho veces.

Cabe señalar que la misma fuente indicó que West también está apoyando económicamente a pequeños empresarios afroestadounidenses en su natal Chicago, afectados por la ola de protestas que se han producido en distintas ciudades del país.