Los Hechieceros de Waverly Place fue una exitosa serie original de Disney Channel, que ganó tres veces un Emmy al ‘mejor programa infantil y juvenil’.

Su estreno fue en 2007 (en Latinoamérica 2008) y se extendió hasta el 2012 con cuatro temporadas, siendo considerada una de las producciones más exitosas del gigante del entretenimiento.

Los protagonistas de la serie fueron los hijos de la familia Russo: Alex, Justin y Max. La primera fue interpretada por la reconocida cantante y actriz Selena Gomez, quien fue finalmente quien asumió como hechicera de la familia; David Clayton Henrie​ y Jake T. Austin, respectivamente.

Este último era el menor de los hermanos en la serie de magia, y su personaje era el más revoltoso de la familia. Si bien Alex vivía rompiendo las reglas y Justin era el “mateo”, Max aportaba en todo momento la cuota de humor del espacio.

En ese entonces, el actor debutó con apenas 13 años y allí permaneció hasta casi los 18. Actualmente, Jake tiene 26 años y tras su paso por la serie, continuó ligado a la actuación.

cómo luce hoy Max Russo
Max Russo | Disney Channel

Eso sí, antes de la serie de hechicería y aventuras, Jake también fue la voz del personaje de Diego en la serie infantil Dora, la exploradora (2004) y luego protagonizó, también con su voz, su propia serie llamada Go, Diego, Go! (2005-2008), ambas de Nickelodeon.

Ver esta publicación en Instagram

🏨4️⃣🐶 #throwback

Una publicación compartida de Jake T. Austin (@jaketaustin) el

En televisión continuó con papeles en las series La Ley y el Orden: UVE (2012) y The Fosters (2013-2015).

cómo luce max russo de waverly place
Max Russo | Disney Channel

En cuanto al cine, protagonizó cintas como Hotel para perros (2009); The Perfect Game (2010); Río (voz, 2011); Año Nuevo (2011); Tom Sawyer y Huckleberry Finn (2013); Río 2 (voz, 2014); Emoji (voz de humano, 2017).

max russo en waverly place
Jake en “Tom Sawyer y Huckleberry Finn”

Cabe señalar que Jake, tiene ascendencia latina y polaca, pues su madre, Giny Rodríguez, es puertorriqueña, argentina y española; y su padre, Joey Szymanski) tiene ascendencia polaca, irlandesa e inglesa. Pese a esto, no habla español con fluidez.

Actualmente el joven se encuentra cumpliendo con el confinamiento social en Los Angeles, California, según se puede apreciar en su cuenta de Instagram donde posee más de dos millones de seguidores, con quienes comparte material de sus proyectos y aplaudidas selfies.

Ver esta publicación en Instagram

m🅰️y

Una publicación compartida de Jake T. Austin (@jaketaustin) el

Ver esta publicación en Instagram

Vamos a la Playa 🌞🏖🏊🏽‍♂️

Una publicación compartida de Jake T. Austin (@jaketaustin) el