La Familia Real holandesa no posee tanta popularidad como la del Reino Unido, sin embargo, de a poco están acaparando la atención de la prensa al igual que sus pares europeos.

En este sentido, son las hijas de los reyes Willem-Alexander y Máxima, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, las que se roban la película cuando participan en actividades oficiales.

De las tres, Amalia suele ser siempre la protagonista pues es la heredera al trono. Sin embargo, en los últimos años Alexia también ha generado la atención de la prensa, tanto por el parecido a su madre como también por su personalidad.

A continuación Página 7 te menciona 7 datos que probablemente no conocías de la princesa Alexia.

1. La princesa Alexia de Orange-Nassau nació el 26 de junio de 2005 en el hospital Bronovo de La Haya, al igual que todas sus hermanas. Este año cumple 15.

2. Alexia es mitad holandesa y mitad argentina. Su madre, cuyo nombre de soltera es Máxima Zorreguieta, nació en Buenos Aires en 1971 y sus padres son María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta. Este último fue secretario de Estado de Agricultura durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 👑European Royal Families👑 (@royalchildren) el

3. Ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión. La primera es Amalia, la tercera Ariane y el cuarto es el hermano del monarca, el príncipe Constantino.

4. Como cualquier adolescente en Holanda, Alexia y sus hermanas van al colegio, es decir, no son educadas en casa. Además, asisten a uno que es público y muy prestigioso llamado Christian Gymnasium Sorghvliet, ubicado en La Haya, según consignó El País.

5. La princesa ha demostrado que tiene facilidad para los idiomas, pues habla con fluidez neerlandés, inglés y español. Este último lo aprendió de su madre, quien desde que nació le habla en su lengua materna.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Queen Máxima (@queenofthenetherlands) el

6. Entre las actividades extraescolares y aficiones están la equitación, hockey y tenis. Además le gusta el ballet y practica piano.

7. Es una amante de la moda. Lo anterior quedó en evidencia en su antiguo perfil de Instagram, en el que tenía escrita la famosa frase de Coco Chanel: “Yo no hago moda, yo soy moda”. En la plataforma publicó capturas de diversos atuendos, preguntándole a sus seguidores si les gustaban o no. El último post data de abril de 2018.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ABB (@f_4_u2) el