Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum, más conocido como Fazza, es el futuro monarca de Dubai y hace años que causa estragos en su cuenta de Instagram por sus registros.

El heredero es hijo de Mohammed bin Rashid Al Maktoum y de su primera esposa Sheikha Hind bint Maktoum bin Juma Al Maktoum, y se caracteriza por ser una amante de la aventura, las actividades ‘extremas’, los animales y la poesía. ‘Fazza’ se convirtió en heredero al trono luego del fallecimiento de su hermano mayor, el jeque Rashid bin Mohammed, el año 2015 producto de un ataque al corazón.

Hasta hace unos años era un cotizado soltero, pero el año pasado contrajo matrimonio a sus 36 años con su prima Sheikha bint Saeed bin Thani Al Maktoum, en una fastuosa ceremonia en Dubái. En ella también se casaron dos de sus hermanos con sus respectivas parejas: el diputado gobernante de Dubái, Sheikh Maktoum bin Mohammed y el presidente de la fundación Mohammed bin Rashid Al Maktoum Knowledge, Sheikh Ahmed bin Mohammed.

Para ‘Fazza’, la popularidad es algo con lo que lidia hace bastante tiempo, pues a diferencia de sus hermanos que siempre han cultivado un perfil más bajo, el heredero comparte gran parte de su vida en Instagram, donde posee 9.8 millones de seguidores.

Entre sus registros los podemos ver volando por los cielos de Dubái en paracaídas, uno de sus deportes favoritos, tanto así que acumula más de 2.500 saltos. Además, posee dos centros para su práctica: Skydive Dubái y Skydive Empuriabrava.


Ver esta publicación en Instagram

Good morning I think the weather is great 😉 صباح الأجواء

Una publicación compartida de Fazza (@faz3) el

Otros de sus intereses son el entrenamiento de halcones, el arte y la poesía, una pasión que según dicen, heredó de su padre. De hecho, cuando murió su hermano mayor, manifestó su pesar con un poema compartido en Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

High speed falcon vs high speed camera

Una publicación compartida de Fazza (@faz3) el

En cuanto a su educación, el futuro monarca llevó a cabo un estricto entrenamiento físico en la Escuela Militar de Sandhurst, un centro de élite del ejército británico ubicado al suroeste de Londres, y también pasó por las aulas de la London School of Economics.


Ver esta publicación en Instagram

ناموسين .. من إعمار💞 #هجن_العاصفه

Una publicación compartida de Fazza (@faz3) el


Ver esta publicación en Instagram

It was great catching up with you! @cristiano I wish you the best of luck.

Una publicación compartida de Fazza (@faz3) el

Polémica con su padre y el escape de la princesa Haya

En julio del año pasado, una polémica no menor afectó a la familia de ‘Fazza’, particularmente a su padre, luego que la princesa haya (45) esposa del emir de Dubái (70), huyera al Reino Unido con sus hijos, donde ha tenido que afrontar un conflicto con su marido ante los tribunales.

En Londres la princesa inició una demanda sin precedentes contra el emir, quien, según ella, se divorció en secreto a principios de 2019.

En marzo pasado, la princesa pidió al juez de familia de la Alta Corte de Londres medidas de protección contra un matrimonio forzado que podría implicar a una de las hijas de la pareja. También solicitó protección para ella y reclamó la custodia de sus hijos.

El jeque Mohamed bin Rashid al Maktum exige, por su parte, el regreso de sus hijos a los Emiratos.

En unas conclusiones sobre ciertos puntos de procedimiento, el juez consideró que el emir “actuó, a partir de finales de 2018, de una manera destinada a intimidar y asustar” a la princesa.

En el marco de este caso, la princesa Haya pidió asimismo a la corte londinense que se pronunciara sobre la suerte de dos hijas que el emir tuvo con otra de sus esposas, Shamsa y Latifa.

Según el magistrado, el jeque “ordenó y orquestó” su secuestro.

En un comunicado, el emir denunció una sentencia que “se refiere sólo a una parte del caso” y “no protege (a sus) hijos de la atención de los medios de comunicación”, pidiendo que se respete la intimidad de su familia.

En marzo de 2018, Latifa al Maktum, de 32 años, anunció en un vídeo difundido por YouTube que quería huir de su país.

Al borde de las lágrimas, dijo que su padre la había “torturado” y “encarcelado durante tres años” tras un primer intento de fuga cuando era sólo una adolescente en 2002.

Criticó a un “padre que sólo piensa en su propia imagen” y que ha “destruido la vida de tantas personas”.