El reconocido actor de Broadway, Nick Cordero, está viviendo una terrible situación tras dar positivo a COVID-19: le tuvieron que amputar su pierna y aún lucha por sobrevivir.

El pasado 31 de marzo, el artista de 41 años ingresó al centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles (California, EEUU) debido a que tenía grandes dificultades para respirar.

Al principio, según informó su esposa Amanda Kloots a través de Instagram, Cordero fue diagnosticado con neumonía. Luego, tras realizarse tres test por coronavirus, salió positivo a la enfermedad. Su estado poco a poco comenzó a empeorar pese a que no forma parte del grupo de riesgo. Y fue así como el pasado 11 de abril casi pierde la vida.

Perdió el pulso y hubo que resucitarlo, nos asustamos, les costó mucho traerlo de vuelta“, escribió su esposa en una publicación de la red social.

Sin embargo, la situación se volvió más grave. En cierto momento al actor le detectaron un coágulo en su pierna derecha el que fue tratado con anticoagulantes. Lamentablemente, el tratamiento tuvo que cesar porque le estaban causando hemorragias internas.

Le dejamos de dar anticoagulantes pero eso iba a causar coágulos en la pierna derecha, por lo que la pierna derecha será amputada hoy”, escribió Kloots.

Para el peligroso panorama en que se encuentra Cordero, la operación salió sin complicaciones. “Es muy importante esto porque su cuerpo, obviamente, está muy débil, esperemos que pueda relajarse y descansar, esta es una muy buena noticia“, confirmó su esposa.

https://www.instagram.com/p/B_GIvH6nxaW/

Cabe señalar que Nick Cordero, ganó el premio Tony al mejor actor protagonista de un musical por Bullets Over Broadway de Woody Allen (1994). También ha tenido papeles en la pantalla chica, apareciendo en varios episodios de Blue Blood y La Ley y el Orden: UVE.